jueves, 29 de marzo de 2012


“El caso de Teresa”

Teresa es una chica que está por terminar la secundaria. En este momento está muy contenta porque obtuvo el primer lugar en la olimpiada de la ciencia. Ella tiene claro que quiere estudiar la carrera de física.
Los padres de Teresa aprecian mucho las aptitudes de su hija, pero tienen pensado otro futuro para ella: quieren que deje de estudiar. Al padre le preocupa que el dinero no les alcance, ya que su hijo mayor está por terminar la preparatoria y, aunque él ha manifestado que quiere abandonar la escuela para empezar a ganarse la vida dibujando cómics, sus padres quieren que estudie una carrera universitaria, pues piensan que laboralmente tendrá más oportunidades si posee un título.
La madre de Teresa tiene arraigada la idea de que su hija se case pronto y piensa que la carrera que pretende estudiar es propia para hombres.
Esta tarde han decidido hablar sobre el tema; los padres están seguros de que podrán convencer a su hija y Teresa tiene claro que convencerá a sus padres.

Imaginen cómo será la discusión que tendrán los personajes.
Argumenta la posición de cada personaje.




2 comentarios:

  1. teresa debe seguri estudiando porque tiene habilidades y ganas.
    Su hermano decide que no desea estudiar y si lo obligan solo van a gastar en vano.
    La madre de acuerdo al contexto donde crecio tiene razón, pues asi educo a Teresa (de ella depende salir adelante y aferrase a su objetivo)y es probable que se enamore y tenga hijo.
    El padre tiene razon pues estamos en una comunidad dominada por hombres que "mantienen" a las mujeres incluso son mejor remunerados, y bueno tendra que mantener a su familia...dado que la idea arraigada de que se va a casar con una mujer que no estudio.

    ResponderEliminar
  2. Hola solo cuide su ortografía y puntualice su argumento ¿qué contexto se imagino? GRACIAS, FELIZ DÍA.

    ResponderEliminar